viernes, 13 de abril de 2012

Cautivados 2 - Gaby


Serie "Aborígenes argentinos"



Ese día fue distinto en todo sentido. Habíamos salido con mi padre a cazar; nos separamos un instante, alejándonos, cuando de pronto fui capturado por gente extraña que salió de atrás de los árboles. Me atraparon y me llevaron con ellos; hablaban una lengua extraña. Eran indios.
   No supe nada más de mi padre… poco a poco fui olvidando quien era. Al cabo de un tiempo no recordaba ni siquiera mi nombre…

   Un día, una persona vestida de verde (según los indios sabios era un soldado) vino en nuestra búsqueda y me condujo hasta una casa.

    Cuando la vi, me detuve bruscamente y observé fijamente la puerta. Fue como si una parte de mí reconociera ese lugar y, entonces, me dejé llevar. Entré gritando y crucé corriendo el zaguán y los dos patios largos hasta la cocina donde, sin pensar, hundí mi brazo en la sucia campana.

     En aquel momento contuve nuevamente en mis manos el cuchillito de mango de asta que había escondido hacía ya mucho tiempo. Mis ojos no daban crédito a lo que veían y vi llorar  extraordinariamente a los dueños de esa casa.

     Eso removía algo en mí.

     A este recuerdo luego lo acompañaron otros. Sin embargo ya no soporté vivir en esa especie de velo donde no podía diferenciar entre el pasado y el presente. Decidí vivir como antes, tierra adentro, pero sin olvidar ni por un instante, el llanto de los dueños de ese lugar ya que cada vez que lo recordaba, una chispa se encendía dentro de mí y me calmaba, como cuando una madre canta a su bebé para que no llore.

3 comentarios:

  1. la verdad que lo leo una y otra vez y me sorprendo.. creo que nunca hubiera sido capaz haber hecho algo asi, la verdad que fue algo muy dificil en hacer... porque nunca me sente a escribir, Estrella estoy muy feliiz por lo que nos enseñas dia a dia.. muy lindas clases hacemos todos juntos.. =)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es algo que pasa seguido en todas partes del mundo el rapto de pequeños que se ven extraviados el relato esta bueno, es verdadero el relato, porque es cautivante aparte da la idea de que uno por mas tiempo que este alejado de donde vive, de su lugar de crianza, de haber perdido la orientacion de quien era, siempre sale el instinto natural de los humanos.

    Sergio Nuñez

    ResponderEliminar
  3. Impresionante tu relato, me encantó! pienso en la gente que no encuentra "su lugar" en el mundo. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar