jueves, 5 de mayo de 2011

Otros vuelos - Víctor

La gallina enamorada

El otro día había en el gallinero un revuelo importante. Fui a ver lo que pasaba, me acerqué despacio sin hacer ruido y ¡sorpresa!, yo miré, ¿Quién estaba? Un gallo desfilando delante de las gallinas quienes entre ellas murmuraban: -¿quién es este bombón? ¿De dónde salió?. Una de ellas, la más callada y tímida, lo observaba fascinada y pensaba:  a este no me lo pierdo. El gallo también fijó su atención en ella y murmuró:  esta gallinita es mía.
En ese preciso momento, apareció en escena un ser desconocido: un águila preguntando dónde estaba. Éste es nuestro hábitat ,decían las gallinas, ¡fuera de aquí! Pero el gallo apiadándose de él lo invitó a quedarse.
Pasaron los días y se hicieron amigos tanto que el gallo le confiesa que una de las gallinitas, que estaba cuando apareció en el gallinero, lo tiene loco pero se  hace desear como buena exponente del sexo femenino.
El águila intenta ayudarlo a conquistarla aconsejándole  que le haga algunos guiños y piruetas. Así lo hizo y ¿saben qué? logró su cometido, al fin pudo conquistarla.
El águila feliz por esta hazaña anunció que debía irse y buscar el camino que lo llevaría a su lugar de origen. El gallo muy agradecido le pidió se quedara pero el ave manifestándole que se había sentido muy cómodo emprende el vuelo ya  que debía volver con los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario